logo AyP Abogados | Servicios jurídicos presenciales y online

Arrendamientos

Los contratos de arrendamiento son actualmente sustentadores de múltiples relaciones jurídicas inter partes, tanto entre particulares, como entidades jurídicas.

El alquiler de vivienda, por su parte, es para muchas personas la opción elegida, si bien en un porcentaje menor que en otros países europeos. Jóvenes que se emancipan, familias, trabajadores eventuales…, unos por opción y otros por necesidad ven en el alquiler de vivienda una alternativa a la compraventa de una casa.

Lo mismo respecto a los alquileres para uso distinto del de vivienda, fundamentalmente alquileres de local de negocio; es la vía elegida por muchos a la hora de poner en marcha sus proyectos empresariales.

Son diversos los problemas que se pueden dar durante la vida de los contratos de alquiler y, que afectan tanto a inquilinos como arrendadores: facturas impagadas, daños en la vivienda, propietarios entrometidos, ¿quién debe pagar los desperfectos por el uso habitual? y, ¿otros daños?, ¿puedo acometer obras en el local o vivienda?, ¿puede el propietario quedarse con la fianza una vez resuelto el contrato?, ¿qué alternativas tengo si el inquilino no me paga?. En muchos casos es la mala redacción de los contratos la que genera muchos de estos problemas, por lo que un buen asesoramiento previo tanto para el arrendador como el arrendatario puede evitar muchos quebraderos de cabeza en el futuro; siendo el uso pacífico del arrendamiento, lo deseado para ambas partes. Le ayudamos a redactar su contrato.

  • Arrendamientos Urbanos (viviendas y locales comerciales)

      • Redacción de Contratos de Arrendamiento de vivienda y de local comercial.
      • Revisión de Contratos de Arrendamiento de vivienda y de local comercial.
      • Si eres ARRENDADOR: cálculo correspondiente a subida anual conforme IPC o parámetro objetivo establecido y, en su caso reclamación al ARRENDATARIO, reclamación de rentas impagadas al inquilino, preaviso ajustado a contrato y Ley de Arrendamientos Urbanos de no renovación de contrato.
      • Si eres ARRENDATARIO: Requerimiento al propietario para reparación de desperfectos (previo estudio si proceden conforme al Contrato suscrito y Ley de Arrendamientos Urbanos), Comunicación de obras que requieren previa autorización del arrendador. ¿Tengo derecho a hacer determinadas obras?, ¿quién debe asumir el coste?, comunicación al propietario de abandono de vivienda o local comercial y no renovación del mismo. En caso de que quiere dejar el local o vivienda antes del periodo de obligado inicial de contrato establecido, ¿me podrían reclamar una indemnización?.
  • Arrendamientos Rústicos

      • Redacción de Contratos de Arrendamientos Rústicos.
      • Revisión de Contratos de Arrendamientos Rústicos.
      • Si eres ARRENDADOR: ¿Con qué antelación debo comunicar al Arrendador para recuperar mis fincas catastrales?.
      • Si eres ARRENDATARIO: Denuncia del contrato según periodo de duración pactado, ¿puedo determinar el tipo de cultivo?, ¿Qué pasa con las mejoras que he acometido en la finca rústica?.

Servicios Online

Servicios Online Relacionados

A continuación le detallamos los servicios online que puede contratar en relación con este área de actuación:


replica borse | sac a main pas cher | replica sac a main
replique montre replique montre rolex replique montre replique sac hermes replique chanel sac replica omega uhren replica Uhren replica rolex uhren replica hermes handtassen replique sac de luxe дешевые сумки