logo AyP Abogados | Servicios jurídicos presenciales y online

Derechos Reales, Inmobiliario, Hipotecario y Registro de la Propiedad

  • Derecho de propiedad y pro-indivisos.
  • Derechos de garantía, la hipoteca.
  • Servidumbres.
  • Usufructos.
  • Derecho de superficie.
  • Derechos de adquisición, tanteo y retracto.
  • Registro de la propiedad, hechos inscribibles, procedimiento registral, discordancia entre el Registro de la Propiedad y la realidad.
  • Vivienda.

Los derechos reales son aquellos que implican una facultad de disposición directa e inmediata sobre un bien, mueble o inmueble. Conceden a su titular un señorío, bien pleno (por ejemplo, el derecho de propiedad), o bien parcial (son derecho reales en cosa ajena, por ejemplo, una servidumbre), sobre el bien en cuestión, y a la vez, imponen a todos un deber de respecto y abstención. Han de inscribirse en el Registro de la Propiedad los títulos en que se declare, constituya, reconozca, transmita, modifique o extinga el dominio o los derechos reales, así como, cualesquiera actos o contratos con transcendencia real.

Prestamos una especial atención a esta rama del derecho, dada la amplitud de la misma y la importancia práctica que representa en la actualidad. Pensemos, por ejemplo, en aquellos padres que firmaron como avalistas un préstamo hipotecario que otorga la entidad bancaria a un hijo, ¿Qué sucede en caso de impago de las cuotas del préstamo hipotecario?, ¿puede la entidad bancaria ir contra los bienes del avalista?.

Mi vecino ha abierto ventanas sobre una finca de mi propiedad, ¿Tiene servidumbre de luces y vistas?, ¿Puedo obligarle a tapar dichos huecos o ventanas que ha abierto?

¿Puede tener el colindante una servidumbre de paso sobre una finca de mi propiedad, si dicha servidumbre no consta inscrita en el Registro de la Propiedad?.
Dentro del Derecho inmobiliario le asesoramos e iniciamos cualquier tipo de acción en defensa de sus derechos en relación con cualquier inmueble. La intervención de un abogado para la compra de una propiedad no es obligatorio, aunque si muy aconsejable.

En aquellas viviendas compradas sobre plano o en construcción, le asesoramos sobre las garantías que habrá de prestar el promotor o vendedor a aquella persona que compra un inmueble, como pueda ser la obligatoriedad de garantizar las cantidades entregadas por el comprador a cuenta de la compraventa. Por desgracia, es frecuente que ante una paralización de la obra o no llegar a iniciarse la misma, el comprador no pueda recuperar las cantidades entregadas a cuenta de la compraventa, por no estar garantizadas.

Afrontamos cualquier problema relacionado con una defectuosa ejecución de la obra, su retraso o incumplimientos del contrato de compraventa o las condiciones de ésta, así como derivación de responsabilidades de arquitectos, aparejadores, promotores, constructores y agentes que intervienen en el proceso de la edificación.

Servicios Online

Servicios Online Relacionados

A continuación le detallamos los servicios online que puede contratar en relación con este área de actuación:


replica borse | sac a main pas cher | replica sac a main
replique montre replique montre rolex replique montre replique sac hermes replique chanel sac replica omega uhren replica Uhren replica rolex uhren replica hermes handtassen replique sac de luxe дешевые сумки