logo AyP Abogados | Servicios jurídicos presenciales y online

Herencias

  • Testamentos.
  • Declaraciones de herederos.
  • Partición y adjudicación de herencias.
  • Legítimas y legados.

La sucesión hereditaria o sucesión mortis causa, es la sustitución de un sujeto por otro en una relación jurídica como consecuencia del fallecimiento. Por ello, entendemos por herencia, la masa o conjunto de relaciones jurídicas transmisibles, bienes, derechos y obligaciones que quedan al fallecer una persona y que son objeto de sucesión.

El fenómeno sucesorio, comprende las siguientes fases:

  1. La apertura de la sucesión: significa que unas relaciones jurídicas se han quedado sin titular. El lugar dejado vacío en estas relaciones de las que era titular, activo o pasivo, el difunto, habrá de ser ocupado por otras personas.
  2. Vocación: una vez abierta la sucesión, se hacen efectivos los llamamientos a ella, que pueden ser por voluntad del testador o por disposición legal.
  3. La delación: es el momento en el que el llamado, puede aceptar o repudiar la herencia.

¿Podemos anular o revocar un testamento?, Si, todas las disposiciones testamentarias son esencialmente revocables. El testamento anterior queda revocado de derecho por el posterior, si el testador no expresa en éste su voluntad de que aquel subsista en todo o en parte. Sin embargo el testamento anterior cobra su fuerza si el testador revoca después el posterior, y declara expresamente ser su voluntad que valga el primero.

¿Puede una persona disponer en testamento de todos o parte de sus bienes a favor de cualquier persona?, la respuesta es afirmativa en el caso de no existir herederos forzosos, ahora bien, si existen herederos forzosos se pueden disponer de los bienes con limitaciones, pues siempre habrá de respetarse la legítima.

Servicios Online Relacionados

Servicios Online Relacionados

Si desea realizar una consulta en referencia a una herencia puede hacerlo a través de nuestra sección de Consultas Jurídicas Online.


replica borse | sac a main pas cher | replica sac a main
replique montre replique montre rolex replique montre replique sac hermes replique chanel sac replica omega uhren replica Uhren replica rolex uhren replica hermes handtassen replique sac de luxe дешевые сумки