logo AyP Abogados | Servicios jurídicos presenciales y online

Licencias para Apertura de Negocios

Con la gran crisis que está azotando a España, cada vez son más las personas que se ven obligadas al autoempleo. Si bien es cierto que se han acometido reformas que tienden a liberalizar y simplificar los trámites para la apertura de un negocio, la solicitud de las licencias oportunas sigue siendo complicada. Al tratarse de una competencia transferida a las Comunidades Autónomas, cada Comunidad exige unos requisitos diferentes y muchas son las cuestiones que se plantean:

  • ¿Requiero licencia del Ayuntamiento de mi localidad solamente o también, en función de la actividad, es necesario que autorice la Consejería competente?.
  • ¿Qué requisitos debe cumplir el local comercial para que me concedan la licencia?.

A pesar de que las políticas de liberalización que se han llevado a cabo en determinados sectores de actividad han simplificado el trámite a una simple declaración responsable previo a la apertura de la actividad; sigue existiendo, como es lógico, el control por el Ayuntamiento o Consejería a posteriori para ver si se reúnen todos los requisitos exigidos, ¿qué pasa si abro un negocio y una vez en marcha no cumplo con todos los requerimientos?. Esto podría suponer el cierre y subsanación de deficiencias, un coste añadido o pérdida de lo invertido por faltar una buena información. Por ello, un buen estudio previo puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza y simplificar bastante los trámites.

Servicios Online Relacionados

Servicios Online Relacionados

Si desea realizar una consulta en referencia a su licencia de apertura de negocio puede hacerlo a través de nuestra sección de Consultas Jurídicas Online.


replica borse | sac a main pas cher | replica sac a main
replique montre replique montre rolex replique montre replique sac hermes replique chanel sac replica omega uhren replica Uhren replica rolex uhren replica hermes handtassen replique sac de luxe дешевые сумки