logo AyP Abogados | Servicios jurídicos presenciales y online

Reclamación de Deudas

El índice de morosidad en España cada día es mayor y, son muchos, sobre todo PYMES y autónomos que se ven abocados al cierre por esta razón. Por ello, la reclamación de deudas se convierte en algo esencial.

El primer paso a seguir ante el impago de una deuda, es reclamar dicha cantidad por vía amistosa o extrajudicial. En muchos casos, el burofax o carta dirigida al deudor por un despacho de abogados, tiene efectos positivos respecto al cobro de la deuda, pues bien terminan abonando la deuda o incluso se pueden llegar a acuerdos de fraccionamiento o aplazamiento. Evitar la vía judicial, siempre que sea posible, ahorrará tiempo y dinero.

Agotada la vía extrajudicial o amistosa, sin haber logrado el cobro, conviene realizar una investigación sobre la solvencia del deudor, en orden a asegurarnos el éxito de la posible reclamación judicial de la deuda.

En fase judicial se interpondrán las acciones judiciales pertinentes para obtener la satisfacción del derecho de crédito. En esta fase, uno de los mecanismos que mas se utilizan para reclamar deudas es el procedimiento monitorio, el cual viene regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil,  para reclamar cantidades de cualquier importe, que en su fase inicial no requiere abogado y procurador, si bien es cierto, resulta conveniente ir asesorado por un abogado, pues la falta de un documento de prueba esencial o una alegación que no se hace en un inicio, puede hacer que la reclamación de la deuda, aún teniendo derecho a su cobro, se frustre. Por ello, por un pequeño coste, podemos asegurarle el éxito de su reclamación.

Si desea contratar nuestros servicios de reclamación de deudas solicite presupuesto.

Servicios Online

Servicios Online Relacionados

A continuación le detallamos los servicios online que puede contratar en relación con este área de actuación:


replica borse | sac a main pas cher | replica sac a main
replique montre replique montre rolex replique montre replique sac hermes replique chanel sac replica omega uhren replica Uhren replica rolex uhren replica hermes handtassen replique sac de luxe дешевые сумки